La realidad Freelancer.com Parte 3

contratar2Para evaluar la experiencia desde la perspectiva del contratante, generé un concurso para hacer el Logo de este Blog “HumildeSibarita”  lo primero que te pide el sistema es indicar el tipo de trabajo e inmediatamente te sugiere un monto inicial para maximizar las propuestas que vas a recibir, según el monto que coloqué me indicó que recibiría hasta 80 propuestas.

Por cierto los trabajos pueden ser de precio fijo o por hora,  aquel FreeLancer que acepte trabajar por hora debe descargar una aplicación que le permite al contratante tomar screenshot del computador del FreeLancer en los horarios donde declare estar trabajando en el proyecto.

Volviendo al tema,  selecciono “Concurso” que es una modalidad que se ajusta más a este trabajo, coloco el monto de 90$  y cuando voy a aceptar veo que la factura es por 195$ (90 para el que trabaja y 105 para Freelancer.com)!!!  ¿Qué pasó?  Automáticamente el site te incluye “Por tu bien”  las siguientes opciones pagas

  • Destacado , 30$ : Aparece de manera prominente en la página de trabajo
  • Concurso Principal, 30$: Los top FreeLancer serán automáticamente invitados a participar
  • Destacar, 15$ : sobresalir visualmente en la búsqueda
  • Sellado, 30$ : Las propuestas de un FreeLancer no las pueden ver otros FreeLancer ¡!!  (Pero es que si es un concurso esto debiera ser normal y no pagar 30$ adicionales)

En fin solo me quedo con sellado, porque es coherente con un concurso de logos  y aparece otra mejora “Gratuita” llamada Garantizado  es decir el site me cobra ya el pago  que adjudicaré en 7 días,  pierdo el derecho a la devolución del dinero y eso le da más confianza a los freelancer y en teoría sube el número de propuestas que recibo.

A pesar de colocar todo en Español para evitar participación de otras nacionalidades  (1ra Parte de este reportaje) ,  la primera persona que subió su logo fue un joven de Bangladesh,  además de él  2 venezolanos y 2 argentinos.   ¿Dónde están las 80 propuestas pronosticadas por FL?  Claro está que en los primeros día el Site repetidamente me instaba a mejorar mi oferta, pero no subiendo el monto a los FreeLancer sino comprándole al Site mas de sus “Bonus Pack”.

La Interface Donde los Freelancer presentan sus bocetos y puedes comentar con ellos y evaluar los preliminares está muy bien hecha,  de todos los proponentes Sayuheque se destacó de los demás por lograr una comunicación clara conmigo así que nos pusimos a trabajar y luego de unas 6 versiones llegamos a la que en estos momentos es el Logo de Humilde Sibarita,  representado en Diogenes de Sinope.

La adjudicación fue inmediata, el sistema nos hizo firmar un documento donde el FreeLancer cede los derechos del material y yo soy el propietario,  una encuesta de la experiencia y los archivos fuentes del diseño.

Hay mucha gente buena y con talento allí afuera esperando una oportunidad para demostrarlo,  y la única forma de llegar a ellos es a través de estos portales,  pero Freelacer.com para el momento que escribí este artículo, (Marzo 2016) su prioridad es sacar la mayor cantidad de dinero tanto del contratante como el FreeLancer,   ¿cuánta gente que necesita trabajar está pagando mensualidades por la promesa de miles de oportunidades?  pero la realidad es que que solo son favorecidos los que  pagan constantemente los extras del sistema,  ¿De cuantas situaciones turbias  Freelancer.com se hace de la vista gorda porque representan un ingreso importante para sus arcas?   Basta con buscar en google las palabra freelancer.com y scam   para saber la respuesta,  yo no soy el primero y no seré el último en reportarlo.

Gracias por seguirme en esta entrega de 3 partes sobre mi vivencia en Freelancer.com ya quedó fundado el Blog y mi compromiso es seguir subiendo historias entretenidas e interesantes para todos nuestros lectores.

Buenas Noches.

 

 

Autor: Humilde Sibarita

Les dejaré a ustedes la labor de juzgarme.

Un comentario en “La realidad Freelancer.com Parte 3”

  1. Después de varios trabajos exitosos procedí a retirar mi dinero y me consigo con esta perla:
    ———————
    Nota: Tu primer retiro toma 15 días laborables por motivos de seguridad.
    Los retiros son procesados dos veces por semana, siempre y cuando las solicitudes sean presentadas antes de:
    5pm, el domingo EDT (Nueva York), que son las 7am del lunes AEST (Sydney). Procesado el lunes (NY) / martes (Sydney).
    5pm, el miércoles EDT (Nueva York), que son las 7am del jueves AEST (Sydney). Procesado el jueves (NY) / viernes (Sydney).
    También se pueden cobrar cargos adicionales por el uso de portales de terceros, como PayPal, Skrill y Payoneer.
    ———————-
    Es decir Freelancer le quita por delante el dinero a quien contrata, digamos que lo hace un 1ro de abril, el concurso se adjudica el 7 de abril, y la persona entrega el resultado el 10 de abril, el dinero pasa a la cuenta del trabajador (pero la realidad es que sigue en FL.com) y se solicita el retiro, el cual no llega hasta el 27 de abril y en un monto menor por “cargos administrativos” Fl.com se queda con el dinero del proyecto 1 mes completo si es la primera vez y unas 2 semanas si ya eres recurrente… multipliquen y vean cuanto se ganan con los intereses que generan con el dinero ajeno. (adicional a todos los cargos que ya les nombré en los artículos anteriores)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s