En 1948 una mujer puso a la venta sus cinco hijos,  aquí lo que fue de ellos.

children

Esta devastadora fotografía de 1948 parece irreal. Desafortunadamente la madre los puso en venta y en menos de 2 años los vendió a diferentes casas.  Recién unos años atrás los hermanos intentaron encontrarse unos con otros y sus historias de supervivencia son estremecedoras.

La foto se publicó en la prensa nacional, la primera aparición fue en la Vidette-Messenger of Valparaiso, Indiana en agosto 5, 1948.  Los niños se ven posando y algo confundidos mientras su madre embarazada se esconde del fotógrafo. La viñeta de la foto decía

Gran venta de patio,  mchildren2uestra silenciosamente la trágica historia de Mr. Y Mrs. Ray Chalifoux, quienes enfrentan el desalojo de su apartamento.  Sin ningún lugar donde ir, el desempleado conductor de camiones y su esposa decidieron vender sus cuatro hijos. Mrs Lucille Chalifoux voltea su cara de las cámaras mientras sus hijos contemplan sorprendidos.  En la línea superior esta Lana, 6 y Rae, 5. Abajo Milton, 4 y Sue Ellen 2.”  (David estaba en el vientre)

Nadie lo creyó dice Lance Fray sobre la dramática historia de su madre Rae ahora con 70 años (para el 2013)  cuando se reúne con su hermana de 67 Sue Ellen por primera vez desde que tenían 7 y 4 años.  Para el momento de la reunión Sue Ellen se estaba muriendo de un cáncer pulmonar pero Rae estaba agradecida por tener la oportunidad de verse. “ha sido uno de los días más felices de mi vida”. Dijo Rae.   Sue Ellen no era capaz de hablar cuando se encontraron pero podía escribir. “Es fabuloso.  Te amo” escribió de su hermana Rae, pero no se dijo palabra sobre su madre , “Ella debe estar ardiendo en el infierno”.14ps-siblings-c-ta-300x300

David McDaniel, Quien estaba en el vientre de su madre al momento de la fotografía, nunca llegó a conocer a Sue antes de su muerte, o su hermana mayor Lana quien muriera antes que los hermanos comenzaran a reconectarse.

De acuerdo a Rae, ella fue vendida por $2 a los granjeros John y Ruth Zoeteman en agosto 27, 1950. Su hermano Milton estaba llorando durante la transacción,  la pareja decidió comprarlo también. Sus nombres fueron cambiados a Beverly and Kenneth, y aunque la situación de sus padres no era buena la de sus nuevos padres no era mejor. Ellos fueron encadenados a un granero y forzados a trabajar largas horas en el campo. Milton recuerda ser llamado esclavo por sus nuevos “padres” una etiqueta que él aceptó en ese entonces porque simplemente no entendía que significaba.

Aunque parece que Rae y Milton nunca fueron oficialmente adoptados por sus abusadores, su hermano David fue legalmente adoptado por una pareja que vivía apenas unas millas de distancia. David, quien dijo que sus padres adoptivos eran estrictos pero amorosos recuerda montar su bicicleta para ver a sus hermanos y quitarles las cadenas antes de regresar de vuelta.

Rae dejó su casa a los 17, poco después de una situación brutal y traumática,  donde fue raptada y violada, lo que resultó en un embarazo y enviada a una casa para niñas embarazadas, su bebe fue dado en adopción cuando ella regresó.

Milton creció reaccionando a las golpizas, inanición y otros abusos con respuestas de violencia. Un juez determinó que él era una amenaza para la sociedad, y pasó un número de años en un hospital mental antes de ser forzado a escoger entre eso o un reformatorio.

La mujer de la fotografía se volvió a casar después de dar a sus 5 hijos en venta y tuvo 4 niñas más. Cuando sus otros hijos eventualmente regresaron a verla, fue descrita como carente de amor y apática por esos niños que se presentaban a la puerta,  no tuvo ningún remordimiento por dejarlos ir.

David defendió la frialdad de su madre como evidencia de un tiempo donde la vida era muy dura, “Tan pronto como mi mamá me vio, ella dijo “Eres igualito a tu padre” Ella nunca se disculpó. En ese entonces era supervivencia. Quien soy yo para juzgarla?  Todos somos seres humando. Todos cometemos errores. Ella pudo haber pensado que no quería ver morir a sus hijos

Milton tuvo una perspectiva diferente de la situación “Mi madre, nunca me amó, Ella nunca se disculpó por venderme. Ella me odió tanto que no le importaba.”

Este artículo es una traducción de  http://lynncinnamon.com/2015/09/in-1948-a-woman-put-her-four-children-up-for-sale-heres-what-became-of-them/

Este relato sevendede Rae y sus hermanos,  no es la primera ni será la última en suceder,  tenemos referencias históricas que en tiempos de miseria, hambre y necesidad, los hijos son puestos a la venta,  no me corresponde a mi juzgar a los padres que lo hacen,  puede que para algunos sea la oportunidad para que sus hijos sobrevivan, mientras que para otros es una entrada de ingresos mientras eliminan gastos.  Son pocos los David McDaniel que en una situación de transacción comercial terminan en un hogar amoroso y dispuesto a criarlo como a un hijo.

Todo esto me hace reflexionar sobre los diferentes tipos de madre y el nivel de entrega por sus hijos,  lo que me lleva a mi articulo de la próxima semana “Josef Mengele – El Angel de la muerte”  donde analizaremos el caso de una madre que debe hacer el sacrificio máximo por su hija.

Buenas tardes.

 

Autor: Humilde Sibarita

Les dejaré a ustedes la labor de juzgarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s