La buena muerte

La eutanasia (eu-tanatos, buena muerte) es un método humanitario de sacrificio, que debe producir el menor sufrimiento posible (dolor, angustia y miedo)

El animal humano conoce y ha desarrollado técnicas adecuadas para practicar Eutanasia en otros animales,  la justificación de esta práctica cuenta con todos los argumentos éticos y morales bien sean animales de laboratorio al finalizar un experimento, o cuando se requieren tejidos para un estudio,  cuando el animal de cría ya no es apto o en animales domésticos que estén sufriendo algún tipo de condición que los expone al dolor o la miseria.

Sin embargo personas como Philip Nitschke (Dr. Muerte) nos han demostrado lo difícil/imposible que es para un ser humano en condiciones de sufrimiento terminal conseguir la aprobación para una muerte digna,  tengan en cuenta que el animal humano es un mamífero y biológicamente no hay mayor diferencia con otros mamíferos a los cuales les practicamos eutanasia de forma segura y apropiada,  ¿Por qué nos privamos el derecho a una muerte inducida?18498-Principal

Los métodos que el Dr. Nitschke propone están diseñados para que la eutanasia pueda ser practicada directamente por la persona afectada o si tiene algún asistente no pueda ser ligado a esta práctica que en nuestros sistemas de justicia es considerado ilegal.

La Bolsa de Salida y el Cogen: es una bolsa plástica con una liga en el extremo para colocarla alrededor del cuello, el Cogen es un generador de Monóxido de carbono el cual combina con la hemoglobina e impide que el oxígeno sea transportado por ésta, produciendo hipoxia.  Sin embargo este método (para mi) no es el más recomendado en primer lugar, porque la pérdida de la conciencia no es inmediata, con rangos de tiempos variables y que dependen de la concentración de CO2 utilizada y la rapidez con la es expuestos a la máxima concentración. En segundo lugar, la inhalación de CO2 en altas concentraciones (>30%) provoca la irritación de las membranas de las mucosas nasales. En tercer lugar, el CO2 es un fuerte estimulante respiratorio que provoca hiperventilación  y sensación de asfixia antes de la pérdida de la conciencia. Todos estos efectos provocan durante la exposición a este gas conductas de rechazo, que pueden hacer que la persona se retire la máscara o bolsa.

El Kit de barbitúricos para pruebas: Incluye una dosis letal de Nembutal (Pentobarbital) listo para su uso, es de los métodos más indoloros conocidos, pero es muy difícil de conseguir.

Gases Inertes (Nitrógeno, Helio, Argón) Al inhalar nitrógeno puro quedas inconsciente en unos 15 segundos, y al minuto estarás clínicamente muerto, además se siente euforia, es el método más eficiente, limpio e indoloro de todos, no se siente dolor y es relativamente fácil de conseguir al igual que el Helio que tienen un efecto similar pero al ser tan ligero debes tener cuidado ya que podría entrar aire del exterior en la mascarilla, extendiendo el tiempo hasta media hora o 50 min, se tienen convulsiones y te asfixias lentamente.

Otros métodos  INYECCIÓN DE CLORURO DE POTASIO, Coctel IBUPROFENO, AMOXICILINA Y ANTIDEPRESIVOS COMO ALPRAZOLAM, CLONAZEPAM (RAVOTRIL), METADONA, FLURAZEPAM (DALMAN), DIAZEPAM (VALIUM, ZETRAN), SECOBARBITAL (SECONAL),  la mayoría requieren que se acompañe con una bolsa de plástico en la cabeza para garantizar la muerte.

efe_20150228_155852648La Eutanasia en Latinoamérica,  según la AFP, Colombia es el único país que tiene una legislación que permite una muerte Digna,  siendo el Sr. Ovidio González la primera persona beneficiada de este sistema,  en Chile es conocido el caso de Valentina Maureira, la niña que le pidió a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que le ayudase a “dormir para siempre”, y aunque contó con la visita de la presidenta en varias oportunidades esto no se pudo conseguir, finalmente falleció en el 2015 por su enfermedad.

Eutanasia-AmLat

Es lamentable ver como la mayoría de los países ni siquiera han asignado una comisión para analizar la legislación en este tema,   obligando a las personas a ejecutar por mano propia o de sus seres queridos esta acción de misericordia.

Buenas Noches.

Autor: Humilde Sibarita

Les dejaré a ustedes la labor de juzgarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s